Al menos 18 muertos fue el saldo. La cifra podrían aumentar: hay un gran número de heridos
0

Al menos 18 civiles, entre ellos cuatro niños, murieron este domingo en ataques aéreos, efectuados por aviones rusos, contra la ciudad de Ariha, en el noroeste de Siria, que está bajo control de grupos rebeldes islamistas, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

La organización, con sede en Londres, dijo temer que el número de muertos vaya en aumento, ya que los ataques habrían dejado decenas de heridos graves. Algunos activistas locales aseguraron que los bombardeos alcanzaron un mercado, causando al menos 40 muertos.

Desde mayo pasado, la ciudad de Ariha está bajo control del Frente al Nusra, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, y otros grupos rebeldes islamistas.

Rusia, país aliado del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, comenzó su campaña aérea en Siria a finales de septiembre: asegura que sus ataques van dirigidos contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) y otros grupos extremistas. Según la oposición, los ataques rusos también han tenido como blanco rebeldes moderados que se enfrentan tanto al EI como al régimen de Al Assad.

LS

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Alaa Al-Faqir.

Telefónica y Huawei son aliados en la «nube»

Entrada anterior

Alerta naranja en China por contaminación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos