El rector del CNE señaló que aún quedan días suficientes de ferias electorales para informar a los ciudadanos sobre el proceso
0

DOBLE LLAVE – Mediante un comunicado de prensa, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, solicitó al ente la reprogramación del simulacro de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previsto para este domingo 16 de julio, mismo día en que se llevará a cabo la consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rondón, señaló en la misiva que las ferias electorales que se están desarrollando actualmente y hasta el 22 de julio, indican un número suficiente de días para efectuar la labor informativa con las máquinas de votación para aquellos ciudadanos que participen en los comicios el próximo 30 de julio.

“La paz social requiere del concurso de todos y sobre todo de las Instituciones del Estado. Ante el clima de conflictividad que vive el país se deben favorecer las condiciones para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en un marco de respeto”, indicó el rector.

Asimismo, Rondón lamento que los ciudadanos “hayan tenido que recurrir a otras alternativas constitucionales” para ejercer la soberanía luego de que el CNE no incorporará en las bases comiciales la consulta sobre la convocatoria a una ANC.

En cuanto a la Constituyente, recordó que a su juicio, el proceso que se lleva a cabo está al margen de la Constitución y que como ha venido denunciando, esta elección de constituyentes se hace de forma atropellada, con pocas garantías y con profundos retrocesos.

Referido a este último punto, Rondón cuestionó que no se tenga disponibilidad de tinta indeleble para el proceso comicial, lo cual pone en riesgo la transparencia.

Katriz Luna

Con información de nota de prensa.

MP acusó a gerente de Petropiar de adjudicaciones irregulares

Artículo anterior

Reverol se reúne con cuerpos de seguridad del Zulia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas