0

DOBLE LLAVE – Un grupo de archivistas estadounidenses consiguieron a través de una venta de subasta casera varios Discos Compactos (CD) con una recopilación de más de dos mil fotos tomadas en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York, Estados Unidos.

Sin embargo, no se conoce la identidad del autor de las fotografías, todo parece indicar que se trata de un trabajador de la construcción que ayudó a despejar la destrucción del World Trade Center y las zonas aledañas.

De interés: Reportan explosión en refinería de gas en EE.UU.

Los CD se encontraban en grave estado de conservación y aun así se pudo recuperar los datos que registraban.

Restos de las Torres Gemelas tras los atentados del 11-S

Restos de las Torres Gemelas tras los atentados del 11-S

Uno de los archivistas declaró a la prensa que “generalmente estos artículos son ignorados en este tipo de ventas. Es muy probable que estos CD terminaran en un contenedor si no hubiésemos ido. Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROM de esa época suelen estar muy manchados”.

Las fotografías muestran la destrucción de la denominada zona 0 en el centro de Nueva York, luego de que las dos torres cayeran tras ser impactadas por los aviones en el ataque.

Tras los atentados terroristas del 2001, cerca de tres mil personas perdieron la vida después que cuatro aviones secuestrados impactaran en el complejo del World Trade Center en Nueva York, las oficinas del Pentágono y un campo abierto en Pensilvania.

Rubén Vásquez

Con información de Efe

Justicia británica cuestiona exportación de armas a Arabia Saudí

Artículo anterior

Conferencia Episcopal Venezolana se reúne con Bachelet

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas