DOBLE LLAVE – La tos seca es aquella en la que no se presenta expulsión de flema. Por lo general, es causada por una reacción alérgica al polen, el polvo, virus y bacterias que atacan el sistema respiratorio.

Más información: Cuidado con estos “remedios”, pueden dañar tus dientes

Pese a ser un síntoma tan molesto, todos deben saber que se trata de una respuesta natural del cuerpo con la que busca eliminar aquellos agentes dañinos que interfieren en sus funciones. Aunque son muchos los factores y trastornos que la pueden originar, siempre coincide en ser irritante e incluso dolorosa.

Por suerte, no siempre es necesaria la interferencia médica para controlarlo y evitar que afecte la calidad de vida; con el consumo de algunos remedios naturales se puede acelerar su recuperación.

Estos son algunos remedios que debes probar para aliviar el malestar.

  • Hojas de orégano: Las infusiones de orégano, malva y tomillo suavizan la garganta y calman el picor y el dolor de garganta de la tos seca y pectoral.
  • Chupa un limón: Este remedio popular es realmente eficiente. Prepara la mitad de un limón y añade sal y pimienta, y después chúpalo.
  • Un baño caliente: Abre el agua caliente, cierra las ventanas y apaga cualquier tipo de ventilador. El vapor puede ser el peor enemigo de la tos; pero también tu mejor aliado. El vapor trabaja suavizando las vías respiratorias y aflojando la congestión nasal y las flemas en tu garganta y pulmones. (Aunque si sufres de asma, el vapor puede exacerbar la tos).
  • Gotas naturales para la tos: Las gotas de mentol para la tos adormecen la parte de atrás de la garganta, lo cual ayuda a domesticar el reflejo de la tos.
  • Jengibre: Puedes hacer un té de jengibre añadiendo 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja hervir a fuego lento por 20 minutos y retíralo del calor. Cuélalo y añade una cucharada de miel y exprime un limón. Pruébalo; si está muy picante añade más agua.

Kelly Carolina Barrios / @Kellybbars

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave