Dicen que cualquier potencia ocupante en su país es un objetivo legítimo para ellos



En una declaración conjunta, más de 40 grupos rebeldes sirios anunciaron este lunes que resistirán la intervención militar de Rusia en el país sumergido en una guerra civil.

“Le garantizamos a nuestro pueblo sirio (…) que todas las potencias ocupantes son objetivos legítimos para nosotros”, señala un escrito difundido en Internet. El texto añade que “la agresión militar rusa” es vista como “evidente ocupación”.

Los rebeldes acusan a la fuerza aérea rusa de haber perpetrado “una masacre” contra civiles en la provincia de Homs. Los aviones militares rusos bombardearon objetivos militares en cuya cercanía no hay posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), afirmaron.

Desde el inicio de los bombardeos rusos el miércoles pasado, al menos 39 civiles murieron por las bombas.

Entre los que apoyan la declaración figuran, además de las brigadas rebeldes moderadas más importantes, opositores radicales islámicos al gobierno, como los grupos Ahrar al Sham y Shaij al Islam.

El Frente Al Nusra, la filial siria de la red terrorista Al Qaida, no firmó la declaración. Junto con otros rebeldes, Al Nusra combate en el norte de Siria contra el régimen sirio y contra la milicia terrorista EI.

LS

Con información de dpa.

Comentarios