Un grupo deinvestigadores de la Universidad de Chicago pretende crear un brazo artificial que devuelva control y sensaciones
0

Debido a una conexión directa con el cerebro, investigadores de la Universidad de Chicago lograron una innovación con las prótesis humanas consiguiendo que las personas con extremidades artificiales puedan recuperar parcialmente el tacto.

Los trabajadores del departamento de neurociencia de la universidad americana descubrieron con su investigación que el tacto artificial depende en primer lugar de estímulos eléctricos como la fuerza y la frecuencia de las señales.

Los científicos implantaron electrodos en el área del cerebro de los primates, debido a que su sistema sensorial es parecido al del ser humano, para probar el sistema. Durante meses el equipo trabajó con impulsos eléctricos, como amplitud y frecuencia para comprobar cómo reaccionaban e interactuaban los animales a la señal.

Con esta información el proyecto pretende crear un brazo artificial y modular que devuelva el control y las sensaciones a quienes han perdido extremidades superiores. Sliman Bensmaia, líder del proyecto, señaló que lo más complejo es recuperar el tacto por las sensaciones de contacto y movimiento.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

Aumentarán ofensiva militar contra ELN

Entrada anterior

Guyana no cederá océano a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas