Tras el ataque considerado como el más grave cometido por el grupo desde 2013, el presidente ordenó revisar seguridad
0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este martes el incremento de la ofensiva militar contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a raíz del acto violento cometido el lunes que dejó 12 miembros de la fuerza pública muertos y dos secuestrados.

La orden fue impartida por el mandatario durante un consejo extraordinario de seguridad al que fueron citados el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, y los miembros de las cúpulas de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

El ministro Villegas dijo que durante el consejo de seguridad las Fuerzas Armadas expusieron al jefe de Estado un balance sobre las operaciones ejecutadas este año contra el ELN. Señaló que las operaciones militares han permitido abatir a 42 miembros del ELN, capturar a 212 y forzar la desmovilización de 113, así como incautar 113 armas largas, entre ellas 17 ametralladoras, y ocho toneladas de explosivos.

El ataque realizado este lunes es considerado el más grave cometido por el ELN desde 2013, cuando un atentado con explosivos causó la muerte a diez policías en el departamento de Norte de Santander.

Además del ataque en Güicán, el ELN ha sido mencionado como el responsable de hostigamientos en las últimas horas contra bases del Ejército y la Policía Nacional en el Norte de Santander y el departamento de Bolívar.

Para ampliar la información sobre el ataque de este lunes, haz clic aquí.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/John Vizcaino.

Tras el ataque considerado como el más grave cometido por el grupo desde 2013, el presidente ordenó revisar seguridad

El ministro de la defensa Luis Carlos Villegas (centro), junto al jefe de las Fuerzas Armadas colombianas, el General Juan Pablo Rodriguez (izquierda) y el director de la policía Nacional, el General Rodolfo Palomino (derecha).

Investigan a la Federación Alemana de Fútbol

Entrada anterior

Prótesis podrán despertar sensaciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.