DOBLE LLAVE – La seguridad personal, el efectivo resguardo, es un aspecto que muchas personas tienen presente y atienden de diferentes maneras en Venezuela y otros países latinoamericanos. Existen empresas, especializadas en blindaje automotriz, dedicadas a cumplir con todos los estándares internacionales necesarios para la protección, siendo una de ellas Blindajes Proarmor.

En los últimos años las solicitudes de blindaje de vehículos se han venido incrementado en el país, ante esta situación muchas dudas surgen con respecto a detalles y a todo lo que gira en torno a este proceso de aseguramiento de los ocupantes y conductores de un medio de transporte. Visitamos y conversamos con uno de los especialistas y voceros de Proarmor, quien nos aclaró la importancia de conocer a plenitud el paso a paso -supervisado- que debe seguir un vehículo al momento de ser blindado.

“Es importante que la persona que esté decidida a invertir en seguridad, como protección de su patrimonio y resguardo físico de la propia integridad o la de los suyos, este involucrada en la preparación de su vehículo blindado, en vista que esto asegura que se presenten menos estafas en cuanto a la selección de materiales y el uso de los mismos”, asegura el experto.

Blindaje debe realizarse de acuerdo a normas

El entrevistado hizo énfasis en explicar las ventajas y desventajas que tiene el comprar o no un vehículo ya blindado. Según su opinión, asegura que pese a ser mas conveniente en cuanto al tema económico, asunto de precio, no recomienda hacerlo en vista que se desconoce si la empresa encargada de realizar ese blindaje involucró al cliente, al propietario previo del automóvil o camioneta, en el proceso final; lo que resulta ser clave y “muy delicado” si no fue así.

Cuando de evaluar o inspeccionar un trabajo anterior se trata, en Proarmor indicaron que en muchas ocasiones llegan clientes con vehículos que están en óptimas condiciones de blindaje, pero también se dan casos contrarios, donde se descubren materiales de presunta protección inadecuadamente seleccionados o instalados de manera incorrecta, que rápidamente o con el tiempo van perdiendo su resistencia.

Sin embargo, para aquellos que no desean esperar el tiempo que requiere un proceso de blindaje desde cero, Blindajes Proamor dispone de un amplio catálogo de vehículos que pueden ser adquiridos de inmediato, listos, ya correctamente blindados.

Texto: Krystian Tovar/ Redacción Doble Llave

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram:https://t.me/DobleLlave