0

DOBLE LLAVE –  La ansiedad es un trastorno mental que genera sensaciones de preocupación y de miedo. Hay eventos que desatan la enfermedad, haciendo que la alteración dure por días.

Tras los diversos sismos y réplicas que han ocurrido en México y en otras partes del mundo, hechos que intensifican el trastorno  según la Secretaría de Salud del Distrito Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comparte varias técnicas naturales para hacerle frente a este padecimiento y recuperar la tranquilidad:

  • Realiza actividad física al levantarse para mantener la mente ocupada. Hacerlo ayuda a controlar los miedos y las preocupaciones. Además, estar en movimiento produce endorfinas, hormonas que mejoran el estado de ánimo.
  • Reduce la presencia de problemas a través de acciones positivas, como ayudar al prójimo. Según el instituto, hacerlo genera emociones positivas.
  • Manifiesta tus problemas y sentimientos con otra personas, esto te ayudará a desahogarte. Si te cuesta exteriorizar tus emociones, escribe una carta.
  • Agradece por lo bueno que tienes en la vida y mantén la confianza en que puedes lograr metas y objetivos.
  • El estrés es una de las principales causas de la ansiedad. Planifica un horario para realizar tus tareas pendientes y verás como reducirás los niveles de preocupación.

Los ejercicios de respiración o de yoga ayudan a controlar los miedos, el estrés y la ansiedad, no los descartes. Si consideras que alguno de estas emociones están saliendo de control, acude a un especialista.


Evany Sandoval

Con información de Salud 180.

Proarmor: Blindaje de vehículos es mejor hacerlo desde cero

Artículo anterior

FAES incautó 14 kilos de marihuana en La Yaguara

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Prevención