DOBLE LLAVE- El Frente Amplio opositor venezolano estudia la posibilidad de nuevos comicios electorales para finales de este año, esto luego que afirmarán que la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros este 20 de mayo fue fraudulenta.

De interés: CNE dice que Nicolás Maduro fue reelecto presidente de Venezuela

Está nueva convocatoria la indicó el portavoz del Frente Amplio y presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), Omar Barboza, durante una rueda de prensa; “Al reconocer que no hubo una elección este 20 de mayo, seguimos luchando por una elección libre, transparente con todas las garantías, con observación internacional que se celebre en el último trimestre de este año para que el pueblo se pueda pronunciar y, sin duda, se va a pronunciar por un cambio”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció ganador a Nicolás Maduro con un 67, 7 % de los votos, mientras que el Frente Amplio tuvo un porcentaje de 21% con Henri Falcón.

Barboza señaló que le corresponde ahora a la oposición la reconstrucción de la unidad de todos los que anhelan un cambio para el país. De igual forma, expresó que la MUD podría reunirse con Falcón para fijar una estrategía única para los nuevos comicios.

Según los datos ofrecidos por el CNE la abstención durante los comicios fue de un 52 %, el nivel más alto de unas elecciones presidenciales en medio siglo.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave