Venezuela
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con la proyección de la unidad de análisis de los países emergentes de Torino Economics, Venezuela podría tener un nuevo episodio de hiperinflación, debido a que el aumento de los precios de bienes y servicios sigue siendo persistente.

Para eso, la unidad referida estudió el ritmo de crecimiento de factores como la liquidez monetaria, el tipo de cambio y la inflación en Venezuela.

A lo anteriormente expresado, se le debe agregar que la opción de inversión se ha rezagado en los últimos meses como refugio para proteger el poder de compra de la moneda local.

Recientemente, el economista venezolano independiente, Francisco Rodríguez, también advirtió que Venezuela «puede volver a la hiperinflación como la conocimos».

Otros economistas de reconocida solvencia y trayectoria en Venezuela como Ángel Alvarado, José Guerra, o Asdrúbal Oliveros, en función del comportamiento de los precios en los últimos meses, han alertado que no es descartable, si no se comienzan a aplicar los correctivos,

Le puede interesar: Apple comenzará la producción del iPhone 15

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

CIDH inicia su visita a Perú y se reúne con Boluarte

Entrada anterior

Microsoft quiere invertir en una empresa de inteligencia artificial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas