Microsoft
0

DOBLE LLAVE – Según el medio especializado Semafor, la compañía Microsoft tiene entre sus planes invertir 10.000 millones de dólares en OpenAI, conocida por desarrollar un sistema de chats con la ayuda de robots y que hasta el momento tiene gran éxito por su proyecto denominado ChatGPT.

A pesar de que Microsoft aún no se pronuncia oficialmente sobre los acuerdos de compra, se dice que esta compañía se reservaría el 75 % de las ganancias de OpenAI hasta recuperar el monto de su inversión.

La operación, que también recogen otros medios económicos, aún no ha sido cerrada, y si se concreta supondría elevar el valor de OpenAI hasta los 29.000 millones de dólares.

La estructura de propiedad de OpenAI quedaría como sigue: 49 % de acciones para Microsoft, un porcentaje idéntico para otros inversores y un 2 % para la organización matriz sin ánimo de lucro de OpenAI.

De lograr el acuerdo, ahora Microsoft podrá crear textos predictivos escritos por robots y que logran una gran apariencia de verosimilitud al trabajar con millones de datos que va incorporando constantemente en el sistema.

Le puede interesar: Apple comenzará la producción del iPhone 15

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y redes sociales

Fuente imagen referencial: Wikimedia

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Venezuela tiene una persistente inflación, según Torino Economics

Entrada anterior

Foro Económico Mundial prevé posible colapso ecológico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas