DOBLE LLAVE –  El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros informó que este sábado 1 de septiembre, los pensionados, personas atendidas por la Misión Hogares de la Patria y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cobrarán 25 % del nuevo salario mínimo de 1.800 Bs.S.

“Yo quiero que los pensionados cobren en sus cuentas normal y no le pongan más restricciones”, indicó el mandatario Nacional durante su transmisión por Facebook Live junto a la Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez.

De interés: Nuevo sistema de cobro de gasolina arrancará el 4 de septiembre

Asimismo, informó que a partir del 7 de septiembre el Gobierno comenzará a depositar 25% del salario a los trabajadores de las administración pública y privada, además continuará con el pago de los pensionados y Misión Hogares de la Patria a quienes le corresponde el 25%.

El mandatario, detalló que el 14 de septiembre se depositará el 50% restante del pago de pensiones, así como el 25% de la Misión Hogares de la Patria y nómina pública y privada mientras que el 28 de septiembre se terminará de cancelar los montos correspondientes.

“El mes de octubre vendría regularizado. Todo esto está pensado desde el punto de vista técnico, con la reforma tributaria, con lo que debe ser la masa del dinero que vaya saliendo, mantener la presión monetaria equilibrada”, indicó Maduro.

Sistema DICOM

El jefe de Estado aprovechó para informar que ordenó liberar los requisitos para agilizar la incorporación de ofertantes al Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Liberar tantos requisitos para participar en el Dicom. Proceda a cumplirse esta orden vicepresidente del Área Económica,Tarek El Aissami. A liberar cuanta burocracia haya para participar como ofertante de dólares, divisas, como comprador“, señaló.

Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano y empresarios a participar este viernes en la quinta subasta del Dicom que ha sido convocada por el Banco Central de Venezuela luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Más información: Se fijará el precio de productos de aseo personal y de higiene del hogar

Inicialmente, las subastas Dicom serán tres por semana y luego cinco semanales para establecer la regularidad de una diaria.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión y agencias

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave