0

DOBLE LLAVE – El Parlamento venezolano fijó un plazo de 12 meses como vigencia máxima de un eventual Gobierno de transición encabezado por el presidente interino Juan Guaidó, que comenzaría cuando «cese» lo que considera una «usurpación» del poder por parte de Nicolás Maduro.

«Una vez cesada la usurpación, Guaidó ejercerá durante 30 días continuos como presidente encargado para conducir el proceso que conlleve a la conformación de un Gobierno provisional (…) y la realización de elecciones presidenciales libres«, establece la Ley del Estatuto para la Trasición.


Lee también: Trump ratifica apoyo a Guaidó como “presidente interino” de Venezuela

Si hubiese «imposibilidad técnica para convocar» a las votaciones en esos 30 días, el Parlamento podrá ratificar al presidente encargado como presidente provisional» bajo un mandato con un «plazo máximo de 12 meses».

La Constitución ordena que, en caso de «falta absoluta» en la Presidencia, deben convocarse a elecciones en 30 días y que el jefe del Legislativo -actualmente Guaidó- se encarga del cargo mientras un nuevo mandatario asume el poder.

El Parlmaneto, en el camino a la transición, se comprometió a una renovación de todos los poderes públicos, incluidos los poderes Judicial y Electoral.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

GNB detiene a soldado por intentar vender un fusil FAL 7

Entrada anterior

Desmantelan banda dedicada al hurto de partes de vehículos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas