Al menos 40 muertos en varios tiroteos y tres explosiones en París. Las autoridades permanecen en alerta máxima
0

El gobierno francés informó el día miércoles que las 129 víctimas mortales de los atentados terroristas en París fueron identificadas.

Luego de una reunión del gabinete de gobierno en la capital francesa, el Palacio del Elíseo anunció que se espera que todas las autopsias hayan concluido antes de que finalice la semana. Al terminar estas, la Fiscalía entregará los documentos necesarios para que las víctimas puedan ser debidamente enterradas.

Días antes

El fiscal François Molins  informó este sábado que el número de fallecidos tras los ataques terroristas en París asciende a 129, dejó claro que se trata de una cifra provisional debido a que por lo menos 352 personas permanecen heridas, 99 de ellas en estado de gravedad.

El fiscal informó además en el nuevo balance que hasta siete terroristas perdieron la vida en el atentado a la ciudad francesa, dos de ellos a manos de la policía que logró recuperar algunos de los rehenes del teatro Bataclan, en donde fallecieron aproximadamente un centenar de personas.

Hospitales de París han atendido más de 300 personas, la mayoría por cuadros traumatológicos, heridas superficiales y estado de shock, así lo informó la administración hospitalaria de la ciudad.

Viernes 13

Tres explosiones cerca del Estadio de Francia y varios tiroteos -uno de ellos en la terraza de un restaurante- han convulsionado a los franceses la noche de este viernes 13, causando al menos 127 muertos y 180 heridos, de los cuales 99 en estado crítico, según informaron medios de comunicación y fuentes policiales.

Un hombre armado con un Kalashnikov disparó contra los clientes de un restaurante en la capital gala. Un periodista de la BBC contó múltiples cuerpos en la calle, mientras que otro reportero de Libération hablaba de «pesadilla». Varios testigos precisaron que el autor gritó antes de disparar «Alá es grande», así como que las explosiones pudieron ser producidas por suicidas que hicieron detonar sus chalecos. En concreto, el terror golpeó las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Se ha informado a su vez de una toma de 100 rehenes en la sala de espectáculos Bataclan, donde se habría producido también un tiroteo y una explosión en plena actuación de un concierto de heavy metal. En total, puede haber hasta media docena de agresores.

Respecto al estadio, en él se encontraba el presidente galo, François Hollande, con motivo de la celebración del partido amistoso entre Francia y Alemania. El mandatario ha sido inmediatamente evacuado, aunque el encuentro de fútbol no llegó a ser suspendido. Hollande se encuentra en plena célula de crisis en el Ministerio del Interior francés, junto al primer ministro Manuel Valls y el titular Bernard Cazeneuve.

Numerosas fuerzas especiales han sido desplegadas por todo el centro de París.

Hollande decretó Estado de emergencia y el cierre de fronteras. «Vive la République, vive la France«, así ha terminado la comparecencia el presidente de Francia.

Viernes 13 que Francia nunca olvidará.

YR/KYL/BB

Con información de El Mundo / dpa.

Un tiroteo deliberado y una explosión desconocida mantienen a las autoridades en alerta máxima

Armas de gran calibre fueron usadas en el ataque.

Detenidos 8 sospechosos de pertenecer al EI

Entrada anterior

Nuevo Canal de Panamá podría postergarse

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos