DOBLE LLAVE – El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Senepa) de Paraguay, decretó alerta roja por proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla. Las autoridades indicaron que 11 regiones del país presentan un alto riesgo de “infestación larvaria” por lo que instan a la ciudadanía a eliminar sus criaderos.

 

De interés: Gobierno alemán desea establecer un sistema para prevenir ciberataques

Según un análisis realizado por el instituto, las regiones con mayor peligrosidad son Ñeembucú (sur), con un índice de 14%, Guairá (centro), con 13% y la capital del país con 12%. A ellas le siguen los departamentos Central y San Pedro, también en el centro, e Itapúa en el sur, todas ellas con un índice de infestación larvarea de 11%.

A pesar de que el Senepa es la institución encargada de luchar contra el insecto vector, la cartera sanitaria recuerda a la ciudadanía la necesidad de eliminar los posibles criaderos del mosquito manteniendo los lugares limpios de basuras y libres de recipientes que puedan acumular agua, lugar idóneo para que el Aedes aegypti se reproduzca.

Mientras que, en el caso del chikungunya, el número de afectados ascendió a 67, de los que 63 se produjeron en el departamento de Amambay, en el este del país, fronterizo con Brasil.

María Alejandra Guevara

Con información Globovisión 

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave