DOBLE LLAVE – A través de un video la cadena extranjera Univisión trató de ofrecer una breve explicación de lo que la moneda comunal “El Panal” busca hacer por la economía venezolana y la cada vez más grave situación con el efectivo en el país.

Según la investigación realizada y las opiniones recogidas de los propios comunicadores, dicha moneda busca ser un “mecanismo para blindarse contra el bachaqueo y la falta de efectivo en el país”.

De hecho, en el material audiovisual se muestra el proceso mediante el cual se obtiene El Panal y la forma en la que puede ser canjeado por los integrantes de la comunidad 23 de enero.

De seguir este ejemplo, cada grupo de venezolanos, municipios, institución financiera, bancaria o cualquier entidad podría hacerlo y si la gente le da mayor valor que a la moneda nacional se produciría el derrumbe total de la moneda venezolana, el bolívar, y la pérdida del control y de la soberanía monetaria por parte del Estado. Algo que, para cualquier economía a nivel global, es sumamente grave.

A continuación el clip:

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Univisión/Informe21

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave