DOBLE LLAVE –  Con el objetivo de verificar la situación actual de Venezuela, el alto comisionado de Naciones Unidad para los Derechos Humanos (ONU), Zeid Ra’ad al Hussein, solicitó este jueves 8 de marzo al Gobierno de Nicolás Maduro que le sea permitido al ente internacional ingresar al país.

Zeid, se preguntó que si todo “está bien” como los portavoces gubernamentales venezolanos lo afirman, por qué no han sido invitados o no se les ha permitido entrar.

Incluso, la autoridad detalló que desde hace cuatro años cuando asumió el cargo dentro de la ONU está solicitando que se le permita el acceso o que lo inviten directamente a él.

Cabe destacar que esta semana Zeid presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su informe anual sobre la situación de las libertades fundamentales en el mundo y en él, dedicó un espacio para hablar sobre la situación de Venezuela.

Asimismo, en el informe destacó que el país no cumple con las condiciones mínimas para la celebración de unos comicios electorales.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave