El Consejo de Seguridad de la organización mundial estará en conversaciones para sancionar las acciones realizadas este viernes por Corea del Norte
0

DOBLE LLAVE – El Consejo de Seguridad de la ONU llamó este viernes a una reunión de urgencia para poner sobre la mesa de conversaciones la nueva prueba nuclear que realizó Corea del Norte, en la que se tratará la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra el país comunista, señaló el embajador británico en las Naciones Unidas.

La ONU informó que el encuentro se hará este mismo día a puerta cerrada. De igual manera se espera que el secretario general de la organización mundial, Ban Ki-moon, se pronuncie sobre esta quinta prueba y la segunda que se realiza en el año.

«Ya hemos acordado responder con más medidas significativas si hay alguna violación», indicó Rycroft en referencia a las resoluciones que prohíben a Pyongyang desarrollar un programa nuclear de armamento.

«Estamos deseando hablar con nuestros compañeros del Consejo sobre qué más medidas significativas deberían añadirse esta vez», destacó.

El Consejo tiene la potestad de pedir total impedimento de las medidas existentes, aumentar los nombres de la lista de sanciones o fortalecer los castigos actuales.

El ensayo norcoreano de este viernes fue el de mayor potencia hasta el momento, según Corea del Sur, provocando un sismo de al menos una magnitud de 5,0 y una amplia condena de sus vecinos e incluso de sus tradicionales aliados, ante el temor de un aceleramiento de las capacidades nucleares del país comunista.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Kim Ju-sung/Yonhap.

México en alerta por aumento de suicidios

Entrada anterior

Unesco: «758 millones de adultos no saben leer»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.