0

DOBLE LLAVE – En la mañana de este miércoles 52 migrantes que se encontraban a bordo de una embarcación hinchable frente a las costas de Lisboa, han sido rescatados por miembros de la ONG alemana Sea Watch.

La embarcación habría sido avistada a las 9:53 de la mañana (hora local), por el avión de reconocimiento Colibrí de la ONG Pilotos Voluntarios e informaron a las autoridades correspondientes.

De interés: Afganistán anuncia la muerte de más 50 talibán

Según lo informado por Sea Watch, la guardia costera libia se encargaría de coordinar el caso, pero tras llegar al lugar y constatar que “no había ningún medio de rescate”, la ONG precedió a “salvar a los migrantes como exige el derecho internacional”.

Hasta el momento no se ha conocido la identidad de los rescatados que permanecen a bordo del Sea Watch, según lo informado por la ONG. Igualmente, no se conoce el destino que tenían los náufragos, dado que Italia mantiene cerrados sus puertos para controlar el ingreso de migrantes.

Por su parte, el ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, declaró que la Organización “no ha respetado las indicaciones de los guardacostas libios”, agregando que es el “enésimo acto de piratería de una organización fuera de la ley”.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Afganistán anuncia la muerte de más de 50 talibanes

Artículo anterior

Congreso Internacional abordará crisis venezolana

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *