doble llave - Por medio de la proteína neuronostatina podrían surgir nuevas formas de tratar y prevenir la hipoglucemia que suele ser mortal para las personas con dicha enfermedad
0

DOBLE LLAVE – Quienes padecen diabetes y usan insulina para controlar el azúcar en la sangre pueden experimentar una afección peligrosa llamada hipoglucemia cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan demasiado.

No obstante, por medio de una proteína recientemente descubierta llamada neuronostatina podrían surgir nuevas formas de tratar y prevenir la hipoglucemia, que a veces es mortal para las personas con diabetes.

Más información: Expertos afirman que comer mandarina aporta beneficios para la salud

Es sabido que para las personas con diabetes, tomar demasiada insulina puede llevar a un bajo nivel de azúcar en la sangre, causando mareos y somnolencia. Los síntomas pueden progresar a confusión, convulsiones y pérdida de conciencia si los niveles de azúcar en la sangre continúan bajando.

La hipoglucemia severa también puede aumentar el riesgo de repeticiones de la misma en los días siguientes y lleva a una menor conciencia de los síntomas que normalmente permiten a una persona sentir la disminución de los niveles de azúcar en la sangre.

Por otro lado, un equipo de científicos descubrió que la neuronostatina protege contra la hipoglucemia al hacer que el páncreas libere menos insulina y produzca más glucagón, una hormona que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

En un nuevo estudio en ratas, los científicos observaron que las inyecciones de neuronostatina causaron un aumento en el azúcar en la sangre. También examinaron el tejido del páncreas humano y encontraron que liberaba proteína cuando los niveles de azúcar en la sangre eran bajos y que la misma aumentaba aún más con el tratamiento con glucagón.

La investigación apunta a la neuronostatina como un posible objetivo terapéutico para el tratamiento y la prevención de la hipoglucemia en personas con diabetes.

De interés: Trasplantados de hígado podrían recuperarse en 6 meses

Los científicos ahora están trabajando para comprender mejor cómo la neuronostatina afecta al glucagón y la liberación de insulina de los islotes humanos y cómo el cuerpo regula la secreción de neuronostatina.

Angélica Rodríguez

Con información de dpa

Porras: El llamado de Maduro a los colectivos es a una guerra inexistente

Entrada anterior

Banco Mundial desarrolla plan de asistencia humanitaria para Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas