Humala y su esposa niegan los cargos y aseguran sufrir una persecución política
0

El Tribunal Constitucional del Perú (TC) dejó este miércoles sin efecto un fallo judicial que impedía la investigación de lavado de activos a la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia.

Heredia es investigada en torno a 220.000 dólares que aparecieron en una de sus cuentas bancarias entre 2006 y 2009, cuando Humala era líder de la oposición y mantenía relación con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El fiscal Ricardo Rojas argumentó que desde el cierre de la investigación, han surgido nuevas evidencias. Indicó que al iniciar la primera investigación, la Fiscalía aceptó las declaraciones con respecto a que el dinero fue pagado por dos empresas peruanas y una venezolana a las que asesoraba como comunicadora.

Posteriormente, surgieron testimonios sobre la falta de capital de las empresas y que éstas a su vez no dieron dinero, sino que los depósitos fueron hechos por personas cercanas a Heredia que carecían de mayores recursos. Las sospechas apuntan a una financiación por parte del Presidente venezolano.

Petición de Keiko Fujimori

La candidata presidencial peruana, Keiko Fujimori, hizo un llamado al presidente Humala para «sacar del cargo de Primera Dama» a su esposa, por «el daño que le hace a la institucionalidad».

Fujimori, señaló en rueda de prensa que la destitución «será un gesto que la población valorará» y permitirá tener más confianza en la gestión actual, considerando que Heredia se ha inmiscuido fuertemente en el gobierno, hasta llegar a asumir las riendas del país y «tomar decisiones que no le corresponden», destacó la hija del  encarcelado Alberto Fujimori.

NG

Con información de dpa.

Huawei ayuda a desarrolladores

Entrada anterior

Yahoo hace alianza publicitaria con Google

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas