DOBLE LLAVE – Durante la madrugada de este 14 de marzo se conoció el fallecimiento del físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico, Stephen Hawking a sus 76 años de edad.

Un portavoz de la familia difundió un comunicado emitido por los hijos del físico, Lucy, Robert y Tim. “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre falleció hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”.

Hwaking fue diagnosticado en 1963 con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le pronosticaba solo tres o cuatro años más de vida; sin embargo, el físico teórico vivió cinco décadas más siendo dependiente de en una silla de ruedas y teniendo la posibilidad de comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

El físico, alcanzó la fama mundial luego de que su libro “Una breve historia del tiempo” fuera publicado en 1988, vendiendo más de 10 millones de copias.

Luego de eso, se convirtió en uno de los mayores expertos del mundo en gravedad y agujeros negros.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave