Una orden de investigación fue emitida para determinar casos de corrupción en el departamento del ente gubernamental



DOBLE LLAVE – El Ministerio Público emitió una orden de investigación contra la fiscalía 54, adscrita al mismo ente, por presuntos hechos de corrupción realizados por los funcionarios del departamento mencionado.

La orden de emitió el pasado mes de diciembre de 2017, producto de la denuncia puesta por el abogado Guillermo González, representante del empresario Juan Carlos Viloria que está siendo investigado y hace uso de su derecho a la defensa.

El abogado señaló que a su representado, accionista de la empresa Conceting GSM, se le solicitó una alta suma en divisas para ponerle fin al caso.

No obstante, desde el viernes pasado la directora de legitimación de capitales del Ministerio Público, Yackien Ortegano, muestra desinterés por el caso y las partes involucradas.

El MP mantiene la posibilidad de que posterior a las investigaciones se determinen responsabilidades penales por hechos de corrupción y otros delitos del mismo orden.

Cabe destacar que este caso se inició con la denuncia del empresario Denny David Cohen Hartman a Alfredo José Briceño Marcano quien fue detenido el pasado 19 de mayo “por la adquisición de un concesionario de vehículos”, y se encuentra condenado.

Angélica Rodríguez.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.

Comentarios