0

DOBLE LLAVE – Luego de un estudio realizado en 100 hospitales públicos del país, la organización “Médicos Por La Salud” denunció que “la cifra general de desabastecimiento es siempre cercana al 50 %”.

En un informe compartido por la organización, se puede detallar que los servicios de tomografía y resonancia magnética están inoperativos en 85,6 % y que la falta de personal, generalmente asociada a las renuncias masivas por bajos salarios, afecta la operatividad de casi todas las áreas de los hospitales públicos menos en las salas de emergencias.

De interés: Continúan las intensas protestas en Bolivia

Los datos recabados por la ONG son desde noviembre de 2018 hasta septiembre de 2019, y también explica que “el 84 % de los laboratorios hospitalarios, en los hospitales que monitoreamos no funcionan con regularidad. Esto implica no poder hacer desde un perfil 20 hasta estudios más complejos”.

La organización también explicó que cerca del 20 % de las unidades públicas de diálisis en Venezuela están inoperativas, lo que significa que miles de pacientes renales se encuentran al borde de la muerte, especialmente en estados como Amazonas o Apure, donde es “prácticamente imposible” conseguir este tratamiento de forma gratuita.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Consecomercio considera que existen fallas en el sistema del Petro

Artículo anterior

España aprueba extraditar a Hugo Carvajal a EE.UU.

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas