DOBLE LLAVE – El Tribunal 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), condenó a cuatro años y cuatro meses de prisión al actor venezolano Manuel Vicente Sosa Morales, quien admitió su participación en contrataciones irregulares con la empresa mixta Petropiar S.A.

Tras denuncias presentadas por anomalías observadas en la aprobación de 10 contratos con sobreprecios, aproximados de 27 millones de dólares, la Fiscalía 67ª Nacional ratificó la acusación contra Sosa, por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación, previstos en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El órgano judicial acordó la medida de arresto domiciliario para el actor, al que también ordenó el pago de una multa de 40% del daño patrimonial causado a la empresa Petropiar.

Asimismo, el condenado fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años y además se mantienen todas las medidas de bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.

Yisneidy Pérez.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave