0

DOBLE LLAVEDiosdado Cabello aseguró que Nicolás Maduro le “perdonó la vida” al grupo de militares que se alzaron el 30 de abril junto al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela.

“Fue (eso), les perdonamos la vida, Nicolás Maduro levantó la bandera de la paz y les perdonó la vida”, dijo Cabello durante un congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Lee también: Cabello advierte que despojarán de inmunidad a quienes participaron en la intentona

Guaidó y López encabezaron una presunto alzamiento el 30 de abril para finalizar con la “usurpación” de Nicolás Maduro

“Era muy fácil, un blanco más claro imposible para darle (…), por tierra, facilito, por aire, más fácil, por donde lo hubieras visto en una operación de esas y no lo hicimos, no caímos en la provocación de ellos”, añadió al señalar que un enfrentamiento armado con los insurrectos no hubiera durado ni 10 minutos.

Guaidó encabezó el 30 de abril un efímero alzamiento militar junto a unas decenas de militares y el líder de su partido, el dirigente Leopoldo López, quien recibió un “indulto presidencial” para burlar la condena de casi 14 años de prisión que pagaba en su domicilio para sumarse al movimiento.

Te puede interesar: Arreaza a EE.UU.: Venezuela es capaz de derrotar a cualquier Ejército

Maduro calificó esta acción como un intento de golpe de Estado, aunque Guaidó dijo que en Venezuela solo habría ruptura del orden constitucional si llegaran a detenerlo.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Arreaza a EE.UU.: Venezuela es capaz de derrotar a cualquier ejército

Artículo anterior

Facebook daría un fuerte impulso al mercado de las criptomonedas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas