0

DOBLE LLAVE – El Partido Socialista ganó las elecciones europeas en España con 32,94% y 20 parlamentarios. El Partido Popular ocupó el segundo lugar con 20,09% de los apoyos y 12 diputados. El escaño número 12 sería para Leopoldo López Gil, quien se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia.

López, padre del opositor venezolano Leopoldo López, eligió el proyecto del PP por ser el que más le representa. También porque los populares le dieron la oportunidad de llegar al Parlamento Europeo, institución clave en la Unión Europea a la hora de tomar decisiones sobre Venezuela.

Más información: Padre de Leopoldo López, candidato para elecciones al Parlamento Europeo en España

Los resultados de las europeas, fueron publicados a las 11 de la noche, hora española de este domingo 26 de mayo. Como tercera fuerza a Ciudadanos con siete diputados, seguido de los seis de Podemos y los cuatro de Vox.

Es de recordar, que el pasado 25 de abril López Gil había asumido la candidatura tras el retiro del expresidente regional de Madrid Miguel Ángel Garrido, quien se había incorporado al partido Ciudadanos (centroderecha), dejando una vacante que éste posteriormente asumiría.

“Con gran responsabilidad y con mucha humildad” asumo la candidatura para “llevar la voz no solamente del Reino de España, sino de los países latinoamericanos y en especial de Venezuela al Parlamento Europeo”, expresó el padre de López aquel entonces luego de ser postulado por el Partido Popular conservador.

López Gil había recibido la nacionalidad española en 2015, otorgada por el gobierno presidido por Mariano Rajoy.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

J.P. Morgan recorta la rentabilidad de la banca española y apuesta por la italiana

Artículo anterior

Partido Popular Europeo gana las elecciones al Parlamento

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas