El movimiento aseguró que la medida se debe a la falta de garantías y muestras de rechazo contra los candidatos



DOBLE LLAVE – Este viernes 9 de febrero fue anunciada la suspensión temporal de la campaña electoral de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

La información fue difundida por la candidata a la vicepresidencia, Imelda Daza, quien aseguró que el motivo de la medida se debe a la falta de garantías para llevar a cabo los eventos políticos y los presuntos ataques contra algunos de los candidatos del movimiento colombiano, incluyendo uno contra Rodrigo Londoño conocido como Timochenko.

“Exigimos más compromiso del gobierno y las instituciones en el control de la turba”, expresó la candidata. Asimismo, destacó quelas FARC propondrá a los líderes del resto de los partidos la suscripción a un “compromiso solemne” que “respete las reglas del juego” durante la campaña.

Daza, también solicitó a las autoridades que sean tomadas las medidas necesarias contra aquellas personas que hayan llevado a cabo hechos violentos contra los candidatos del movimiento.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios