El jefe de Estado prometió lograr “un Gobierno cercano a la gente y sus necesidades"



DOBLE LLAVE – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, hizo cambios en su gabinete ministerial este martes conservando a diez en sus cargos e incluyendo a otros nueve titulares.

El gabinete de ministros seguirá siendo conducido por la economista Mercedes Aráoz. Entre los nuevos titulares figura la abogada Cayetana Aljovín como ministra de Relaciones Exteriores y al miembro del Partido Aprista Javier Barreda como ministro de Trabajo, este último fue expulsado de su partido tras el nombramiento.

Por su parte el jefe de Estado prometió lograr “un Gobierno cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día, colocando el Estado al servicio y no a los intereses personales”.

Tras el indulto que Kuczynski otorgó al expresidente Alberto Fujimori el 24 de diciembre, se desató una crisis política en el país, en el que fracciones del Frente Amplio aseguran que se trató de un pacto de impunidad con los fujimoristas, debido a que estos se abstuvieron a votar a favor o en contra de la remoción del jefe de Estado.

Kuczynski tuvo que comparecer por más de 10 horas en el Congreso sobre su supuesto vínculo con la constructora brasileña Odebrecht, sin embargo, la mayoría votó a favor de que siguiera en el cargo.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de EFE y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios