DOBLE LLAVE – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió una carta firmada por el mandatario norcoreano Kim Jong-  a través de su cuenta en la red social Twitter este jueves 12 de julio, en el manifestaba la necesidad de implementar “acciones prácticas” para fortalecer la “confianza entre ambas naciones”.

Lee más: Trump advirtió a la EU prestar atención a emigración

En la misiva Jong- destacó su “deseo que la invariable confianza en su excelencia el señor presidente Trump sea reforzada en el proceso próximo de tomar acciones concretas”.

Asimismo, el líder de nación asiática opinó que la cumbre bilateral en Singapur  llevada a cabo el pasado martes 12 de junio, fue el inicio de un proceso importante para lograr la estabilidad y paz entre los dos países, de acuerdo a la versión traducida del escrito fechada el pasado viernes 6 de julio.

Creo firmemente en que la fuerza de voluntad, los esfuerzos sinceros y el original enfoque de mí mismo y de su excelencia, señor presidente, con el objetivo de abrir un nuevo futuro entre la DPRK (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea) y EE.UU., darán seguramente fruto”, dijo en el documento Kim.

De igual forma, insistió en mantener un ambiente de confianza para seguir concretando acuerdos entre EE.UU. y Corea del Norte “deseando que la invariable confianza en su excelencia, señor presidente, sea reforzada en el proceso futuro de tomar acciones prácticas, transmito mi convicción de que el progreso histórico en la promoción de las relaciones DPRK-EE.UU. impulsará (la convocatoria) de nuestro próximo encuentro”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de La Hora

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave