0

DOBLE LLAVE –  El primer ministro británico, Boris Johnson, envió una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la donde propone sustituir el plan de emergencia por un compromiso formal y con garantías de no introducir barreras físicas en la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

La carta fue publicada por el Gobierno británico y se puede apreciar que “el Gobierno no construirá infraestructuras ni controles en la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda. Nos encantaría aceptar un compromiso legalmente vinculante a este respecto y esperamos que la UE también esté dispuesta”.

De interés: Canadá reconoce extensión de pasaportes venezolanos vencidos

Asimismo, Johnson explicó que un plan de emergencia es “sencillamente inviable” porque es “antidemocrático e incompatible con la soberanía de Reino Unido como Estado”, agregando que el Reino Unido y la UE acordaron “que un pacto alternativo puede ser parte de la solución. Por consiguiente, propongo que el Backstop sea reemplazado por un compromiso de implantar estos pactos antes de que termine el periodo de transición en la medida de lo posible”.

La carta subrayó que “hay poco tiempo, pero Reino Unido está dispuesto a avanzar rápido y, dado el grado de acuerdo ya alcanzado, espero que la UE también esté dispuesta a hacer lo mismo”.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Apple lanzará su servicio de «streaming» en dos meses

Artículo anterior

Diosdado Cabello denunció que Guaidó prepara un nuevo “golpe de Estado”

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada