Directivos y empleados de la compañía que cambio su nombre a Leonardo, son sospechosos de fraude fiscal y de malversación
0

DOBLE LLAVE – Ochenta y dos directivos y empleados del conglomerado aeroespacial y de defensa Finmeccanica se mantienen bajo investigación por malversación y fraude fiscal, anunciaron las autoridades italianas.

Los sospechosos son acusados de haber invertido de manera ilegal más de 3 millones de euros de las arcas de la empresa entre 2008 y 2014, que posteriormente pasaron a formar parte de sus capitales personales. También se les a acusa de establecer una empresa fantasma que permitía a la compañía ignorar 135 millones de euros en impuestos a la renta.

Una vez que finalizó la investigación, se le comunicó a los sospechosos de los cargos. Este proceso es el paso previo a la formulación de la acusación.

La compañía Finmeccanica cambió su nombre a Leonardo a principios de este año. De acuerdo con lo explicado por la policía, los trabajadores actuales no están vinculados a la investigación y están poniendo todo de su parte para colaborar con las autoridades.

Leonardo es una de las empresas con mejor posición a nivel mundial, registrando ventas de 9 mil 300 millones de dólares sólo en 2015, según las estimaciones del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI) presentadas en enero de este año.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Marroquí que financiaba el EI es detenido

Entrada anterior

Wallmart hará fuerte inversión este año

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply