El cardiólogo margariteño creó un dispositivo que a su juicio dará grandes aportes a la medicina mundial
0

DOBLE LLAVE – Los venezolanos siguen dando de qué hablar, gracias a sus participaciones y sus aportes a la sociedad. En este caso, el doctor José Herrera está obteniendo exitosos resultados en las pruebas preliminares de su llamado Balón Herrera; un instrumento que permite regular el flujo sanguíneo de la vena cava inferior, para mejorar las condiciones de carga del ventrículo izquierdo, reduciendo la labor cardíaca y aportando un mejor funcionamiento.

Es estudio realizado por el cardiólogo margariteño, que busca ayudar a los millones de personas que padecen este mal, acaba de ganar el Premio Nacional de Innovación Cardiovascular, auspiciado por la Sociedad Venezolana de Cardiología y la Universidad de Los Andes, galardón que le fue entregado, a él y su equipo técnico, en el XLIX Congreso Venezolano de Cardiología celebrado en Caracas bajo la presidencia del doctor José Miguel Torres Viera.

Es la primera vez que Herrera recibe el premio que homenajea al doctor Diego Dávila Spinetti, un estudioso profesor de la Universidad de Los Andes. Para la fecha, el cardiólogo se encuentra realizando campañas que financien este proyecto.

En dicho evento, Herrera aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno y a las fundaciones con sede en Venezuela, a que participen en el desarrollo de esta innovación, y así dar agilidad al proceso de pruebas y validaciones que permitan hacerlo disponible para quienes más lo necesitan.

Balón Herrera

El Balón Herrera es una herramienta de fácil instalación que no necesita de costosas cirugías, por lo que Herrera lo describió como un tratamiento de “de bajo costo y casi exento de complicaciones para el paciente”. Con este dispositivo se disminuye la carga sanguínea que el corazón debe manejar, llevándolo cerca de su diseño original. Lo que le da al paciente la posibilidad de sobrevivir más tiempo con mejoras en la regeneración cardíaca.

Según el Dr. Herrera, al menos 140 millones de enfermos a nivel mundial, pudieran beneficiarse con su investigación. El médico indicó que 2% de la población venezolana padece de insuficiencia cardíaca.

El cardiólogo José Herrera es el impulsor del dispositivo con el que espera mejorar la vida de millones de pacientes

El cardiólogo José Herrera es el impulsor del dispositivo con el que espera mejorar la vida de millones de pacientes

La constancia de este médico venezolano va más allá del triunfo, ya que su visión primordial es atender y ayudar de manera eficaz a quienes necesitan este tratamiento para vivir. Hecho que lo llevó a probar el Balón Herrera en seis pacientes, logrando un éxito total que él garantiza será un granito de arena por parte de Venezuela para la medicina mundial, que ayude a erradicar el problema de la presión cardíaca.

Herrera ha recibido premios por su descubrimiento e innovación en diferentes congresos internacionales, donde ha sido aceptado como una terapia emergente para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElUniversal.

Esposa de Trump podría demandar a medios

Entrada anterior

Prepara a los pequeños para el regreso a clases

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas