La plataforma creó una alianza con la productora "Ánima Estudios" para lanzar una serie animada basada en leyendas mexicana
0

DOBLE LLAVE – Las plataformas de streaming como Amazon o Netflix se abrieron camino este 2017 en la industria cinematográfica. Las series se ganaron un puesto importante en los principales festivales de cine de este año, dejando atrás la línea que separaba al cine de la televisión.

Tras el éxito de House of Cards estrenada en 2013, la primera serie producida y distribuida exclusivamente por un servicio de streaming como Netflix, este año lanzó un estreno en el Festival de Cannes cuando el británico David Lynch mostró los primeros dos capítulos de la tercera temporada de Twin Peaks.

El Festival de Venecia también albergó este año los primeros capítulos de Suburra, serie italiana de la firma centrada en los supuestos negocios turbios entre la mafia y el Vaticano, y Wormwood, docudrama sobre el proyecto MK Ultra de la CIA que experimentaba con humanos para lograr el control mental, dirigido por el documentalista Errol Morris.

La firma también dijo presente en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) donde inauguró incluso en 2015 una nueva sección no competitiva llamada Primetime para presentar series. Este año pasaron por allí la serie de HBO The Deuce y las producciones de Netflix Dark y Alias Grace, entre otras.

Ariadna García

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Hallan medicamentos incinerados en Hospital Central de Táchira

Entrada anterior

Investigan a Polanski por acoso a niña de 10 años

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas