EE.UU. solicita el procedimiento por presuntos abusos sexuales
0

DOBLE LLAVE –  El Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) investiga al director de cine franco-polaco Roman Polanski por presuntamente haber acosado a una niña de diez años en 1975, reseñaron medios estadounidenses esta semana.

Las informaciones se refieren a Marianne Barnard, quien afirmó que Polanski la acosó cuando ella tenía diez años, indicó el diario Los Angeles Times.

Barnard tuiteó en octubre que Polanski le había tomado fotos desnuda con solo un abrigo de piel en una playa en Malibú, en California, y que «avanzó a partir de allí». El mismo mes, denunció el hecho a la LAPD, de acuerdo con el Times.

El abogado de Polanski, Harland Braun, dijo que la acusación era «falsa» en una declaración a la que tuvo acceso la agencia de noticias dpa. «Hemos contactado a la LAPD y entregaremos toda la información que tenemos y los urgimos a realizar una investigación completa y exhaustiva», dijo.

Las acusaciones contra el cineasta son de todas formas demasiado antiguas como para que se presenten cargos. Varias mujeres han hecho acusaciones similares contra el director de Rosemary’s Baby recientemente.

Fiscales suizos señalaron en octubre que estaban investigando acusaciones de delitos sexuales contra Polanski después de que una ex actriz alemana dijera que el director la violó en Suiza hace 45 años cuando ella tenía 15.

Otra mujer, identificada solamente como «Robin», dijo en agosto que fue atacada sexualmente por Polanski en 1973 cuando tenía 16 años.

En 2010, la actriz británica Charlotte Lewis dijo que Polanski la atacó sexualmente en 1983 cuando era adolescente. El cineasta se declaró culpable en 1977 en California de sexo ilegal con una menor de 13 años, pero huyó a Europa en 1978 antes de que se conociera la condena.

Ariadna García

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Industria de streaming pisó la alfombra roja en 2017

Entrada anterior

ONU advierte sobre aumento de basura electrónica

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply