Cuatro ecuatorianos son los científicos encargados de esta innovación que les valió un premio en un programa de televisión
0

DOBLE LLAVE – Un equipo de jóvenes ecuatorianos ganó el premio principal en un concurso de televisión en The History Channel, gracias a la creación de un dispositivo que envía una alerta a personas con discapacidad visual que estén cerca de obstáculos en su alrededor.

El «HandEyes», es un aparato que se puede adaptar a un bastón o a las prendas que use la persona, de allí automáticamente detectará, por medio de ondas untrasónicas los obstáculos que una persona con dificultades visuales puede encontrar en su entorno.

La información del espacio es procesada por la herramienta, que a su vez emite sonidos o vibraciones de mayor o menos intensidad de acuerdo a la distancia a la que se encuentre el eventual obstáculo, lo que da la oportunidad de tomar las preocupaciones necesarias.

Gracias al «HandEye», los cuatro ecuatorianos ganaron un premio de 60 mil dólares en el concurso, llamado «Una Idea para cambiar la Historia». Diego Aguinsaca, Álex Aldás, Carlos Canacuán y Fabricio Reyes, son los ganadores del concurso. Estudiaron en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y gestionan su propia empresa de impresoras 3-D.

Angélica Rodríguez.
Con información de YahooNoticias.

Códigos en las uñas ayudarán a la memoria

Entrada anterior

Trump aún no designa secretario de Estado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación