Su terraza puede ofrecer un sinfín de alternativas si se apoya en la imaginación y la creatividad



DOBLE LLAVE – Cuando arrecia el calor las personas que tienen en su casa un espacio al aire libre son privilegiadas y deben saber aprovecharlo. Una de las formas de hacerlo es decorar de manera eficiente y acogedora ese balcón o terraza que le permite huir de las altas temperaturas.

La funcionalidad y la eficiencia del espacio deben ser las premisas fundamentales al pensar en la decoración, pero lo primero que debe decidirse es el uso que se pretende dar y los recursos que se tienen a la mano, sugieren los analistas de Decostylezone.

Advierten que en estos casos el tamaño importa y mucho por aquello de cuidar las proporciones. Otra de las variables a evaluar es la posición con respecto a la calle y edificios vecinos, el ruido, el sol y el viento.

En el caso de que las inclemencias de la situación geográfica no puedan superarse, sugieren cerrar el espacio con ventanas panorámicas, idea que permitirá usar el espacio como una habitación más, con el precio de no disfrutar el aire libre.

Esta decisión nos coloca frente a la posibilidad de tener mucha luz natural y una “vía de escape”, para mirar al exterior y relajarnos en un buen sillón de cuero, acompañado de una pequeña mesa donde reposen los periódicos o, el libro que se esté consultando.

En el caso de terrazas o balcones pequeños el personal de FinishBuild recomienda usar sillas y mesas plegables, pero si el espacio es generoso las hamacas, sillones y puff pueden dar un resultado agradable.

Al mirar las paredes de las terrazas amplias, surgen ideas como colocar utensilios, motivos o artículos que tengan que ver con alguna actividad de esparcimiento, afición o gusto específico de la familia.

Por ejemplo, si se es aficionado a los deportes ecuestres una vieja silla de montar, un freno y bridas, pueden calzar perfectamente en las paredes, así como también fotos enmarcadas si el espacio es techado.

Finalmente les queremos compartir la sugerencia de los expertos de Womenandhomerepublic, quienes apuestan por el toque natural.

Una jardinera con plantas y flores sería el toque sutil que completaría la terraza o balcón, aprovechando la luz.

Esta recomendación aplica bien sea para espacios pequeños o para los espacios amplios, lo único que debe cuidarse es la proporcionalidad de este elemento en la decoración.

Redacción Doble Llave

Comentarios