DOBLE LLAVE – El huracán Rosa se intensificó a categoría tres en las aguas del Pacífico y se dirige hacia la península mexicana de Baja California con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de la misma intensidad.

El Servicio Meteorológico Mexicano informó que el fenómeno natural se ubica a 915 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, y a 565 kilómetros al oeste – suroeste de Isla Socorro, en el estado de Colima.

Lee más: “Kirk” inicia su paso por las Antillas menores

El pronóstico meteorológico indicó que Rosa modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la península de Baja California y se prevé que toque tierra el próximo lunes 1 de octubre, pero convertida en tormenta tropical.

Ante la posibilidad de fuertes lluvias, las autoridades pidieron a la población de los estados mencionados tomar precauciones, aunque no se ha declarado alerta en esas zonas.

No obstante, advirtieron a la población de la costa del Pacífico, entre Sinaloa en el norte y Chiapas en el sur, que ya hay saturación de agua en el suelo por lluvias previas y que las posibles tormentas podrían causar deslizamientos y desbordamientos de ríos.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave