Desde que comenzó la temporada de fenómenos climatológicos se han registrado 12 tormentas y cinco huracanes
0

DOBLE LLAVE – La tormenta tropicalKirk inició su paso por las Antillas menores con vientos máximos sostenidos de 85 km por hora y fuertes lluvias que podrían causar inundaciones leves, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami, Estados Unidos.

De interés: Inameh prevé nubosidad y lluvias en gran parte del país

De acuerdo con el NHC, la tormenta mantenía su traslado hacia al noroeste con una velocidad de 24 km por hora y vientos que se extienden hasta 220 km desde el centro.

El Centro meteorológico alertó a las islas del anillo insular como Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe, con avisos y vigilancias, aunque se espera que “Kirk” se debilite para este fin de semana en su ruta hacia el Caribe.


Por otra parte, las autoridades de NHC, indicaron que el ciclón “Leslie”, que se había debilitado en el Atlántico, podría fortalecerse.

Desde que comenzó la temporada de fenómenos climatológicos desde el pasado mes de junio, se han registrado 12 tormentas y cinco huracanes. Solo “Florence” dejó en el este de Estados Unidos decenas de muertos y miles de damnificados.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Uber chino hace su debut en Japón

Artículo anterior

El FC Barcelona rediseñó su escudo

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención