DOBLE LLAVE – El izquierdista Fernando Haddad felicitó al ultraderechista Jair Bolsonaro por su elección como presidente de Brasil, esto un día después de su derrota electoral y de haber evitado inicialmente saludar a su adversario.

Presidente Jair Bolsonaro, le deseo éxito. Nuestro país merece lo mejor. Escribo este mensaje, hoy, con el corazón leve, con sinceridad, para que estimule lo mejor de todos nosotros. Buena suerte”, escribió Haddad a través de su cuenta de Twitter.

Lee más: El ultraderechista Jair Bolsonaro gana las elecciones de Brasil

El discípulo del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció su derrota. La campaña electoral que condujo al ascenso al poder de la ultraderecha estuvo caracterizada por la alta polarización y la crispación.

Bolsonaro, un ex militar de 63 años, es controvertido por su defensa de la última dictadura militar (1964-1985) y sus insultos a mujeres, negros y homosexuales. En la campaña prometió armar a la población para combatir la delincuencia y amenazó a sus adversarios políticos con enviarlos a la cárcel o al exilio.

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave