DOBLE LLAVE – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, declaró al semanario austríaco Profil que espera nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra Nicolás Maduro en los próximos días.

Guaidó consideró que las sanciones sí están funcionando para presionar a Maduro, a pesar de que reconoció que en Europa existen dudas sobre si ampliarlas.

“Hay dudas en Europa sobre si las sanciones fueron efectivos o no. Creo que el proceso actual muestra que fueron útiles”, aseguró Guaidó.

Pese a que el material se diundió este lunes, la entrevista de Guaidó con el diario austríaco se realizó el viernes, cuando todavía 14 países integrantes del bloque comunitario no lo habían reconocido como presidente interino de Venezuela.

Lee también: 14 países europeos se suman a la lista de naciones que reconocen a Guaidó

“Venezuela se está desagrando porque la gente está abandonando el país en masa debido a la falta de alimentos y medicinas. Creo que mi reconocimiento como presidente interino sería justo y también sería un homenaje a aquellas personas que siguen aguantando, a pesar de que la lucha ha sido muy brutal”, manifestó.

En el hipotético caso que se desarrollen elecciones presidenciales en Venezuela, Guaidó afirmó que los observadores de la UE serán fundamentales para certificar que esos comicios se realicen en condiciones de libertad democrática.

“Unas elecciones libres en Venezuela requieren que se realicen bajo supervisión internacional cualificada. Y creo que ahí es donde Europa juega un papel importante”, sentenció.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave