DOBLE LLAVE – Juan Guaidó participó en una reunión con asociaciones de vecinos y organizaciones comunitarias en el Anfiteatro de El Hatillo, estado Miranda. Desde allí invitó a la próxima actividad a desplegarse que constituirá un paso determinante más en la ruta planteada por él y la Asamblea Nacional (AN) desde el pasado 23 de enero.

“El día sábado vamos a retomar los espacios de comunicación y realizaremos asambleas populares. El día sábado entonces grandes asambleas para organizarnos para el pronto cese de la usurpación“, indicó.

“Estamos movilizados y vamos a seguir en las calles, haciendo cabildos, exigiendo como ciudadanos nuestros derechos”, apuntó.

Se solidarizó con aquellos que sienten desesperanza y frustración; sin embargo, aseguró que poco a poco han avanzado en el camino hacia el “cese de la usurpación” y se continúa en esa dirección.

“Lo dijimos el 5 de enero. Tenemos que construir capacidades. Nos reconocimos como ciudadanos, vimos que somos mayoría, siempre lo fuimos. Asistimos a cabildos abiertos y constatamos que somos mayoría organizada. Nos juramentamos todos para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

El presidente encargado de Venezuela y de la AN, reconocido por más de 50 países, escuchó con atención los planteamientos de los voceros comunales y vecinales expuestos.

Informó durante su intervención en El Hatillo que Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, estuvo en las instalaciones de Citgo, “identificando los activos de la nación para que no se los sigan robando”.

Esta es la segunda vez que Guaidó llama a los venezolanos a participar en asambleas populares. En enero durante una semana se celebraron varias reuniones de este tipo en diferentes estados, y ello potenció la dinámica opositora en toda Venezuela.

Hoy se hicieron nuevas amenazas de detención

Más temprano, el fiscal general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, recordó que no han prescrito “las consecuencias” de haber desacatado la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra Juan Guaidó. Al presidente encargado de Venezuela le impusieron una prohibición de salida del país el 29 de enero y Guaidó se ha movido y viajado combinando prudencia con libertad y firmeza.

Ante estas declaraciones, Guaidó respondió que si era detenido la ciudadanía “ya sabía qué hacer”. “Llegó el momento del cese definitivo de la usurpación. No va a ser sencillo, pero no nos dejemos confundir”, no van a lograr confundir, sentenció.

Redacción Doble LLave

Con información de Agencias y RadioRumbos.Net

Foto: Harry Febres para Doble LLave y El Sumario