DOBLE LLAVE –  A través de un comunicado el denominado Grupo de Lima hizo un “último llamado” al Gobierno de Venezuela para que proceda a ejecutar la suspensión de las elecciones presidenciales pautadas para este domingo 20 de mayo.

Durante una reunión en México, el Secretario de Relaciones Exteriores del país azteca, Luis Videgaray, fue el encargado de exponer los resultados del encuentro.

De interés:Grupo de Lima discutirá elecciones del 20M

“Los comicios fueron convocados por autoridad ilegítima sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático”, son parte de los alegatos expresados por el Grupo que claramente generan  una suspensión de las elecciones.

De igual manera, el conjunto de países aseguró que continúa analizando y tomando acciones e iniciativas en pro de la restauración de la institucionalidad democrática en Venezuela.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Fotografía de SRE México/dpa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave