DOBLE LLAVE – El gigante tecnológico Google ha anunciado el lanzamiento de Android 9 Pie, la más reciente actualización al sistema operativo más popular del mundo y que incluirá funciones de Inteligencia Artificial que se adapten al usuario y sus necesidades.

Google ha explicado que esta nueva versión se ha creado para aprender del consumidor, prever cuál será la próxima acción a ejecutar en el teléfono, conocer sus preferencias, priorizar la energía de la batería y el brillo para las aplicaciones que más utilice.

Más información: Nuevo Nokia 7 Plus con sistema operativo Android One

“Android Pie también trae una configuración rápida rediseñada, una mejor manera de tomar y editar capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, una forma más fácil de administrar las notificaciones y más”, detalló la compañía en una nota de prensa.

Entre otras de las nuevas funciones que tendrá Android 9 será realizar sugerencias como llamadas a familiares o lista de reproducciones de música favorita al momento de utilizar los auriculares.

De interés: Youtube estaría probando modo incognito en Android

La actualización que se podrá aplicar solo con activar un botón de inicio, comenzará a implementarse a partir de esta semana en los dispositivos Pixel, así como en participantes Beta de Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de La Vanguardia.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave