La Cancillería venezolana aseguró que el país norteamericano da apoyo logístico y financiero a la "insurgencia armada"



DOBLE LLAVE – A través de una declaración difundida por la Cancillería, el Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de “financiar y dar apoyo logístico a grupos violentos en el país y facilitando una insurgencia armada“.

En el comunicado, Venezuela cuestiona en concreto las declaraciones del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Francisco Palmieri, así como “la inaudita y sistemática pretensión del gobierno estadounidense para intervenir Venezuela”.

Palmieri señaló esta semana la preocupación estadounidense por lo que consideró una violación de la Constitución venezolana por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y por que este no permita a la oposición y al pueblo “que su voz sea escuchada”.

Por su parte, el Gobierno venezolano indicó que en los primeros cinco meses del año Washington ha realizado más de 105 acciones y declaraciones “hostiles” con el propósito de “quebrantar la paz mediante los golpes no convencionales”.

“El sistema de poder estadounidense se vale de pronunciamientos frecuentes y reiterados, sanciones unilaterales extraterritoriales, financiamiento económico de organizaciones en Venezuela con fines terroristas, bloqueo financiero, amenazas de intervención militar, entre otros, para enmascarar un abierto proceso de intervención marcado por el injerencismo grosero y la violación del derecho internacional. El financiamiento y apoyo logístico estadounidense a los grupos violentos en Venezuela han facilitado una insurgencia armada, la cual tendrá como respuesta la aplicación de las leyes de la república, en el marco del Estado de derecho venezolano” puntualizó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Comentarios