DOBLE LLAVE – Casi dos decenas de compañías del sector de las telecomunicaciones y de marcas de electrónica, entre ellas gigantes de la industria como Qualcomm, Orange, Mitsubishi o Panasonic, publicaron una guía para ayudar a empresas europeas a aprovechar tecnologías como el 5G o el Internet de las cosas (IoT).

De un proceso coordinado desde 2017 por el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Comité Europeo para la Estandarización (CEN) surgió esta guía, que recoge una “visión de consenso sobre los principios de las licencias para estándares móviles”.

Lee también: Empresas españolas contarán con tecnología cuántica

El documento busca “animar a más empresas europeas a aprovecharse de las inmensas oportunidades económicas que crean el 5G y el Internet de las cosas”, cuyo valor estima en 11.100 billones de euros anuales para el año 2025, y “convertir a Europa en el ecosistema de innovación digital líder en el mundo”.

“Esta es la única manera en la que podemos construir y consolidar un auténtico ecosistema europeo de innovación”, añadió el grupo de compañías.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias