DOBLE LLAVE – En la noche de este miércoles se produjo un extraño suceso en la calle 18 del kilómetro 0, parroquia El Valle, en Caracas, cuando funcionarios del FAES abrieron fuego contra la comunidad que se encontraba armando un pesebre navideño, según informaciones oficiales y extraoficiales.

Más información: Peloteros José Castillo y Luis Valbuena fallecieron en accidente de tránsito

El hecho culminó con la muerte de dos adolescentes identificados como Yonaiker Moreno (15) y Ricardo Castro Moreno (12), así como otros dos jóvenes de 13 y 17 años que se encuentran heridos en un hospital. El joven de 15 años era sobrino de un funcionario adscrito al FAES.

Por el suceso, fueron detenidos seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes aparentemente están involucrados. Cuatro de los uniformados están adscritos al Centro de Coordinación Policial de El Valle, y otro dos en comisión de servicio en Operaciones Policiales, quienes son escoltas de Freddy Bernal y tenían credencial de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

En informaciones extraoficiales se conoció que los uniformados ingresaron al barrio en horas de la noche siguiendo la pista de una moto robada horas antes, propiedad de uno de los escoltas. Luego abrieron fuego contra las personas del lugar al no recibir respuestas.

De interés: Suspenden alerta de tsunami en Nueva Caledonia tras sismo de magnitud 7.5

El director del organismo recalcó que hubo “conductas fuera de la ley” por parte de los seis funcionarios, y que “no aceptarán faltas al juramento de servir y defender al pueblo”.

Angélica Rodríguez

Con información de El Universal

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave