DOBLE LLAVE – Estudios revelan que los fumadores pueden originar el aborto de sus parejas, esto se produce si fuman antes de la gestación o durante.

Lee más: Tomar té caliente es riesgoso para fumadores y bebedores

El Instituto Nacional de Investigaciones de China en Beijing, señaló que el incrementó de riesgo se debe a que se exponen a más sustancias químicas.

Indicaron los científicos, que el tabaco podría afectar la calidad del esperma del padre, produciendo mutaciones genéticas que a su vez podría conducir a la pérdida del embarazo.

Los investigadores realizaron un estudio, donde analizaron a más de 5,8 millones de mujeres no fumadoras y a sus maridos. Alrededor del 29% de los hombres eran fumadores, y la tasa general de abortos espontáneos fue de alrededor del 2,5 %. No obstante, cuando el hombre no era fumador, la tasa de abortos fue del 2,38 %, en comparación con el 2,92 % cuando la pareja masculina fumaba.

Los expertos señalan que el estudio no prueba que mecanismo puede causar, pero sí indican que el tabaquismo paterno podría influir en la pérdida del embarazo.

María Alejandra Guevara

Con información de ABC

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave