Una investigación china determinó que las personas que consumen alcohol, cigarros e infusiones a altas temperaturas podrían desarrollar cáncer
0

DOBLE LLAVE – Las personas que consumen bebidas alcohólicas y fuman no deberían tomar té caliente, ya que tendrían mayor riesgo de padecer cáncer de esófago, según un reciente estudio realizado en China.

En el estudio, se comprobó que los adultos que tomaban al menos una cerveza, un cóctel o una copa de vino al día y té caliente eran cinco veces más propensos a la enfermedad en el futuro.

En el caso de aquellos bebedores que ingerían té a cualquier temperatura, menos de una vez por semana, tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer.

El té a altas temperaturas todos los días, en el caso de los fumadores, se asoció con dos veces más riesgo que quienes lo tomaban menos de una vez por semana.

Mantenerse alejados del tabaco y el consumo excesivo de alcohol es lo más importante para prevenir el cáncer de esófago”, destacó Jun Lv, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín.

Abel López

Con información de Yahoo Noticias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Norcorea: no dialogaremos con EE.UU. en los JJ.OO.

Entrada anterior

Voluntad Popular respalda decisión de la MUD

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención